Instituto Universitario Politecnico SANTIAGO MARIÑO, Ext.MATURIN

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño , Se dedica a la formación profesional de Bachilleres en las Carreras de Ingeniería y Arquitectura, además de facilitarle a los Técnicos Superiores Universitarios graduados, proseguir estudios Superiores. En cualquier caso los dota de una profesión Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.

viernes, 1 de octubre de 2010

Regimen de Repitencia ¿En que consiste?


El estudiante que curse un materia por tercera vez, estará sometido a régimen condicional y solo podrá inscribir un total de 8 créditos. Si el estudiante reprueba la asignatura tendrá una nueva oportunidad de inscribirla si su índice académico es diez (10), en caso de reprobarla en ésta nueva oportunidad se le cancelará la matrícula por un semestre.
   Si el estudiante reprueba la asignatura cursada en régimen condicional y su índice es inferior a diez (10), de igual manera no tendrá derecho de inscripción para el semestre.
   Transcurrida la suspensión de la matrícula, el estudiante se someterá de nuevo a régimen condicional y si reprueba la asignatura sometida a régimen se le cancelará la matrícula de manera definitiva.