Instituto Universitario Politecnico SANTIAGO MARIÑO, Ext.MATURIN

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño , Se dedica a la formación profesional de Bachilleres en las Carreras de Ingeniería y Arquitectura, además de facilitarle a los Técnicos Superiores Universitarios graduados, proseguir estudios Superiores. En cualquier caso los dota de una profesión Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Red Social FACEBOOK Ext.MATURIN congrega mas de 3000 amigos Activos



Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de gran importancia para grandes organizaciones, es por ello que el Politecnico Santiago Mariño Ext.MATURIN pone a disposicion de sus alumnos desde ya hace varios meses atras, dos cuentas; administradas por un equipo especializado la cual informan de manera instantanea acerca de las novedades que se generan en el seno de este instituto.

Es necesario comprender de ante mano la importancia de estar informado al momento, actualmente somos participes de la informacion a traves de un desarrollo tecnologico, que deja atras el papel impreso y se une a un sin fin de posibilidades que agigantan el poderio tecnologico informativo de las Redes Sociales.

POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO MATURIN; es el nombre de perfil en Facebook que se ha creado con la finalidad de brindar una atencion casi personalizada y al instante, mediante la publicacion de boletines informativos y tips de ultima hora que brindan al alumno la posibilidad de recibir informacion referente a su institucion educativa.

En dicho perfil se pueden encontrar Videos de importancia Santiaguista, Carpetas de fotos con casi toda la informacion que se puede manejar en los MODULOS DE INFORMACION Y ATENCION AL ESTUDIANTE.

Ademas de contar con una conexion casi continua en la medida de las posibilidades al CHAT que dicha Red Social tiene habilitada para la intercomunicacion de sus usuarios.

Actualmente, esta herramienta (FACEBOOK) cuenta con mas de 3000 usuarios activos, que hace de esta iniciativa un indicio mas, del PSM-Maturin de la mano con el desarrollo tecnologico.

Otra Red Social que nos llama la atencion es la del TWITTER/PSM-Maturin, cuenta creada el Jueves 08 Abril de 2010, y que bajo su administracion podemos ver la actualizacion de informacion referente al instituto.
Existen variantes en cuanto a la publicacion de informacion, cuestion que lo hace importante, pues la distribucion de 140caracteres hace imprescindible la redaccion de TIPS que en pocas palabras informen claramente.

Por supuesto que a traves de estos TWEETS podemos encontrar enlaces que nos llevaran a reseñas periodisticas publicadas en la pagina Web: www.psmmaturin.edu.ve o simplemente con publicaciones de BLOG como en este caso, incluso una idea que cada dia y en la medida de las circunstancias se recurrira a este hecho, como lo es la implementacion de "TWITCAM" en la transmisiones de VIDEO-COMUNICADOS y Ruedas de Prensa, con la finalidad de brindarle al usuario una conexion mas cercana con nuestras autoridades Santiaguistas.

El Politecnico Santiago Mariño Ext.MATURIN tambien cuenta con su canal oficial en YOUTUBE (PSM-Maturin) para la publicacion de Videos de importancia institucional.

Poco a poco, nos seguimos uniendo y trabajando en pro del desarrollo y actualizacion de nuestros medios de informacion, una iniciativa nacida de la necesidad urgente de comunicacion constante con nuestros alumnos.


FACEBOOK: POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO MATURIN

Pagina Web:  www.psmmaturin.edu.ve

Twitter: @PSMMaturin
             @Dobepsmmaturin
             @IUPSM

CANAL YOUTUBE: PSM-Maturin

Correo quejas: buzondesugerenciaspsm@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario